Thursday, June 01, 2006

hogar dulce cuchitril

no importa si es la cuarta o quinta vez que hago el recorrido al campus, sigue sintiéndose diferente. a pie y a media mañana con un clima que sólo te recuerda el urbanismo costero.

salgo del cuarto y vuelvo a revisar que de verdad traigo las llaves conmigo. cierro. paso junto a karmela y no, allí se queda. rodeo el teatro Luis Elizondo y solo pasa por mi cabeza el festival de la canción, el del llavero y el que viene. frente al teatro esta la 'catedral', el estadio tecnológico, con su gran placa conmemorativa de su 50 cumpleaños, y lo único que me pasa por la cabeza es el vertigo tour de U2. en la esquina del verdadero campus está el auditorio; lo conocí el viernes pasado en plena ceremonia de graduación, y cada vez que paso por allí me pongo a pensar en la mía.

camino en pos del edificio blanco grandote esperando que no haya cola en el elevador, cada vez estoy más consciente de que ese es un sueño guajiro. seis pisos de escalones que subir por delante.

clase. comida. clase.

el sol a media hasta y dos pares tres, un par cuatro, un par cinco y un par seis que caminar por delante. habiendo poca gente se escuchan perfectamente las palomas, las lechuzas, y los pavorreales que claman el campus como propio; sin tomar en cuenta al pavorreal que extiende su cola declarándolo suyo, mientras los venados descansan y al ver al arrogante pavorreal se burlan de él (la popularidad de cada venado es tres veces mayor a la de los pavorreales; cuatro sin la cola extendida).

hogar dulce cuchitril. ventilador, check. luz, check. tele, check. compu, check. algo-del-refri, check.

un mensajito y ya tengo un pie en la calle. mientras saco el otro pie le invito una chela a warner, discovery, fox, espn o national geographic, son buenos cuates, no los conocia del todo. son como la gente que no te enteras que iba en clase contigo y un semestre después terminan siendo buenos amigos. y además... me comparten sus chelas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home