Wednesday, November 02, 2005

There and back again

Originally by Bilbo Baggins.

Pero, esta es la OTRA versión.

' Fuimos! Venimos! La..... '

El kalatas, no es un hobbit (aunque traga como si lo fuera). Pero cual hobbit le gusta disfrutar de un vida tranquila; caminando, comiendo, escuchando música, comiendo, disfrutando un buen vino, comiendo, bebiendo café, comiendo, and so on.

Hasta que un día llegó Gandalf (Chak en su defecto), un mago ALTO, de barba laaaaaarga y cabello gris, recomendado por Chuck (sin conexión a la historia original), a sacar a kalatas de la vida tranquila que llevaba.

Después de los preparativos (llámese festival local de la canción (véase posts anteriores) y ensayos los viernes en la noche), se fueron kalatas, Chakdalf, Chuck, y los enanos: Thorin, Bombur, Bifur, Bofur, Balin, Oin, Gloin, Bifur, Kili, Fili, Dwalin, Dori y Nori. Eramos diez músicos, dos vocalistas, un letrista, una staff, una porra de una más un mandil y una figura de autoridad. Pero en este cuento los enanos llevaban mota y los bajaron los militares en un retén en Zacatecas (North Farthing of the Shire).

En lugar de pasar por bosques obscuros donde los elfos hacen sus fiestas de quince años; pasamos por ciudades desérticas donde la gente no bebe en domingo ni después de las 9.

... con razón los enanos llevaban mota...

Pero llegamos a La Laguna, que no es laguna, y específicamente a Torreón, donde nunca vimos tal torreón (o torresota, para darme a enteder).

A diferencia del cuento, el hobbit de la historia no extrañó ni breakfasts, ni second breakfastses, ni elevensees, ni lunch, ni dinner, ni supper. Creo que dormir en el camión es lo único comparable con las incomodidaes del libro, pero las cinco o seis horas de sueño en el hotel fueron las mejores del año.

En la laguna nos recibieron las dos elfinas norteñas más hermosas que Tolkien nunca concibió. Claro que nos encargamos de poco a poco hacer menos la regular primera impresión que pudimos haber causado; con la busqueda imposible de alcohol en Ciudad Sobria, los comentarios ofensivos, las guarradas, la peste y las fachas.

En el festival no creo que haya participante que no vaya a recordar a Campus Queretarobbiton. El relajo era contigo o contra tí. O con todos, afuera del auditorio en cada oportunidad, las criaturas del norte de la tierra media salían a cantar, apluadir, tocar, bailar y a gritar con nosotros.


El encuentro con Smaug fue lo que esperábamos, No Basta se escuchó como nunca se había escuchado.


And back again?


No lo creo, sigo viviendo la aventura del hobbit de la vida tranquila que dejó su sombrero en casa para seguir a un mago disturbador de la paz.


Mañana no va a hacer falta el mago.

6 Comments:

At 7:07 PM, Blogger fernando.calatayud said...

gracias mago, gracias enanos.

 
At 1:51 AM, Anonymous Anonymous said...

"All we have to decide is what to do with the time that is given to us." the invitation was given... thanks to you for deciding to walk your path side by side from us... but still a choice is to be taken... would you stay side by side from me as a friend? again, the invitation is given for you... I have taken my choice already...
what say you?

 
At 12:44 PM, Blogger Chuckie Pumpkinhead said...

And the path shalt continue, maybe in different ways, but the direction of us heroes is the same.
For we all are heroes and friends until the end.

 
At 7:08 AM, Blogger fernando.calatayud said...

side by side with you and you all. it was not a one adventure choice, it's a lifetime road we are walking.

 
At 10:20 AM, Blogger cesarsimon said...

thou shalt not pass!!! .... cough, cough... jijijijijijijiji.... esos enanos, caray, esos enanos....

EXCELENTE post, bravo

 
At 10:54 AM, Anonymous Anonymous said...

que hongo fer, chido post

 

Post a Comment

<< Home